La herramienta que se utiliza para el registro de la jornada laboral, tiene un sistema de alertas, para el mejor control del mismo, para que todos los trabajadores cumplan con la norma, y la empresa no tenga problemas de sanciones.
Las incidencias se comunicarían:
• Al trabajador.
• A la empresa. (Responsable)
• A quien la empresa designe.
EL servicio de control, realiza el seguimiento de las incidencias que se han producido:
• No se ha registrado.
• No se ha aportado documentación del registro.
• Se están realizando horas extraordinarias, cantidad, y máximo.
• Vacaciones.
• Firma del certificado de registro.
• No funciona correctamente el servicio.
Servicio de envío del informe mensual del registro de la jornada laboral:
• El servicio se encarga de enviar tres copias a la empresa, para que esta y el empleado lo firmen.
• El servicio pedirá que todos los empleados firmen el informe, esto hará que la empresa no sea sancionada, y en caso de litigio con los trabajadores, poder defenderse.
• El servicio custodiará los datos del registro y el informe durante cuatro años, como dice la norma.
• Será responsabilidad de la empresa, que el informe este firmado, y reclamárselo al trabajador, para que el servicio sea efectivo, en caso de inspección o litigio con el trabajador.
GESTIÓN DE DATOS PROCEDENTE DE LOS FICHEROS OBTENIDOS DEL REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL CON APTAVI
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